¡Regístrate ya, y llévate un 10% de descuento! >>
Somos sostenibles
¿Te unes a nuestra filosofía?

Giramos en torno a la sostenibilidad y a los productos hechos a mano. Tenemos muy claro que debemos cuidar nuestro planeta, y producir y consumir de forma responsable. Por eso, para cumplir nuestro compromiso ambiental utilizamos materiales y procesos que respeten nuestro entorno. 

Trabajamos las especies de pino negral y albar, abundantes en la Serranía de Cuenca. Toda la madera que utilizamos, proviene de montes gestionados de manera sostenible. Esto quiere decir que estos bosques cuentan con certificación FSC y PEFC. Se trata de sistemas que permiten garantizar que la gestión que se realiza en un bosque se está haciendo de forma socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sostenible. Es un proceso voluntario mediante el que una tercera parte independiente de la gestión forestal certifica, a través de auditorías, el cumplimiento de las normas de gestión sostenible.

Actualmente estamos en proceso de certificación PEFC de los productos de la marca, y en un futuro comenzaremos la de FSC.

img
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la acción para terminar con la pobreza, cuidar el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en el mundo entero. Desde most, apoyamos y confiamos en estos objetivos, y para los cuales ponemos nuestro granito de arena desde el punto de vista del cuidado del planeta mediante una producción responsable, incentivando el consumo de productos sostenibles, y una acción por el clima a través de nuestras medidas ecológicas como la de utilizar packaging reciclado y biodegradable, o madera procedente de bosques certificados. De esta manera, gracias a la certificación, estamos asegurándonos de que se preserva y cuida la vida en los ecosistemas forestales los cuáles hacen posible que podamos trabajar su madera.

Packaging eco

Utilizamos packaging de cartón reciclado, tratando de generar el menor impacto ambiental posible. Además, incorporamos elementos como el papel triturado o la viruta de madera, que para algunos es un desperdicio, pero a nosotros nos sirve como un gran elemento protector para nuestros envíos, siendo además ¡BIODEGRADABLE!

img

No nos vamos a quedar ahí. Con tu ayuda, podremos continuar nuestro camino sostenible e implementar muchas más acciones como:

🌲 Utilizar madera reciclada en algunos de nuestros productos

📦 Tener un packaging 100% biodegradable

📈 Aumentar nuestra red de artesanos para generar empleo en una zona en peligro por despoblación como es Cuenca.

🏞️ Participar y colaborar en repoblaciones y cuidado forestal

Te esperamos con los brazos abiertos🤗