Ir directamente al contenido

Preguntas frecuentes

ACABADOS NATURALES Y ECOLÓGICOS



Si elijo un producto en "madera natural", ¿viene lijado? ¿lo podría barnizar?

Por supuesto. Nuestro acabado "Madera natural" va lijado perfectamente eliminando de esta manera astillas y otras imperfecciones, y quedando con una textura agradable al tacto. Además, gracias a este lijado, se puede aplicar cualquier tipo de producto para madera. Si se considera necesario, se puede hacer un lijado rápido previo, según las indicaciones del fabricante del producto del acabado.

 

¿Qué protección ofrecen los barnices que utilizamos?

Utilizamos barnices al agua, respetuosos con el medioambiente y las personas ya que no desprenden compuestos orgánicos volátiles. Su acabado mate no refleja la luz y da una apariencia suave y discreta. Este tipo de acabado, hace que los productos sean resistentes al agua, lo que los hace adecuados para su uso en superficies expuestas a la humedad ocasionalmente, como baños y cocinas. Además retrasan la decoloración causada por la luz solar y otros factores ambientales.

 

PRODUCTOS MONTESSORI ARTESANALES

 

Triángulos Pikler y rampa Montessori

 

¿La altura del triángulo Pikler se puede ajustar?

No. La altura de los triángulos es fija para gantizar la seguridad de los mismos. Por ello disponemos de dos alturas diferentes: 60 y 80 cm.

 

¿El triángulo Pikler es plegable? ¿Hay que quitar y poner tornillos para plegarlo?

Sí. Nuestro triángulo Pikler es plegable sin necesidad de apretar ni atornillar nada. De esta manera los peques pueden recogerlo una vez hayan finalizado el juego, fomentando así la responsabilidad y la concienciación con el orden.

 

¿Para qué edades son los triángulos y rampas Pikler?

Recomendamos el triángulo de 60 cm de altura para niños de hasta 18 meses, y el de 80 cm de altura para niños mayores de 18 meses. Respecto a las rampas, el modelo de rampa lisa y de listones sería apto para ambos rangos, sin embargo el modelo rocódromo es más efectivo a partir de los 18 meses de edad.

 

¿Las rampas Pikler son reversibles?

La única rampa reversible de nuestro catálogo es la rampa con listones, ya que por un lado se puede utilizar como escalera, y por el otro como tobogán.

 

 

Espejo Montessori

 

¿El Espejo Montessori contiene cristal de seguridad?

Sí, utilizamos metacrilato espejo reciclable para asegurar la seguridad de los pequeños. De esta manera, si lanzan cualquier objeto contra él, no se partiría. Para distancias muy largas se deforma un poquito la imagen, pero para su uso en una habitación no existen este tipo de problemas.

 

¿A qué altura debo colocar el Espejo Montessori?

En general, se recomienda que el espejo esté colocado a la altura del niño, de modo que pueda verse a sí mismo con facilidad y realizar diferentes actividades, como peinarse, vestirse, cepillarse los dientes, entre otras. Para niños pequeños, se recomienda colocar el espejo a una altura que les permita ver su cuerpo completo, mientras que para niños mayores, el espejo puede estar colocado a una altura que les permita ver solo su cabeza y hombros.

 

¿Cómo es el sistema de anclaje del Espejo Montessori?

El Espejo cuenta con 4 puntos de anclaje mediante cáncamos y alcayatas en la parte posterior. De esta manera, se deben colocar de la manera más aproximada a la pared posible, quedando así completamente inmóvil.

 

¿La barandilla del Espejo Montessori es fija?

Sí, va unida al marco mediante tornillos, los cuales no están pensados para quitar y poner, para una mayor seguridad del producto.

 

COLECCIONES 12 Y SALIX

 

¿Enviáis los bancos en kit?

Sí. Nuestros bancos se envían desmontados para evitar daños durante el transporte. El montaje es muy sencillo siguiendo las instrucciones que enviamos. Simplemente tendrás que apretar los 4 tornillos que unen las patas entre sí, y una vez que hayas montado la base, apretar 4 tornillos más para unirla al tablero. Los tornillos y herramientas van incluidos en el producto.

 

¿El mueble para almacenaje "Salix" viene desmontado?

El cuerpo principal del mueble, es decir puertas, armario y tablero, se envía montado. Simplemente tendrás que atornillar las patas con el kit de montaje que te enviaremos.

 

¿El mueble para almacenaje "Salix" tiene fondo?

No, se trata de un aparador pensado para ir contra una pared, y que esta sirva como fondo.

 

COLECCIÓN DE BARRO COCIDO

 

¿Los productos de barro son aptos para la alimentación?

Sí. Nuestros artesanos utilizan esmaltes libres de metales pesados y aptos para la alimentación sin problema alguno para la salud.

 

¿Los productos de barro se pueden introducir en el horno, microondas?

Sí. Después de procesos de cocción de alrededor de 1000ºC no hay ningún problema en utilizarlo en microondas u horno.

 

¿Cómo puedo limpiar los productos de barro después de usarlos?

Todos los productos de barro se pueden lavar tanto a mano como en lavavajillas sin problema.

 

PEDIDOS Y ENVÍOS

 

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Nuestros tiempos de entrega son de entre 5 y 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente en que se reciba el pedido. Pero puedes consultarnos sin problema si lo necesitas para una fecha concreta o si quieres saber más información.

He recibido un producto defectuoso ¿qué hago?

Nuestros artesanos miman con cuidado cada detalle, y no suele haber ningún problema. Pero puede ocurrir, y para notificarnos una incidencia puedes contactarnos a través de info@most-deco, o por llamada o Whatsapp en el 644080195 con toda la información. Enviaremos a nuestra agencia a retirarlo y reemplazarlo por otro en perfecto estado.

HECHO A MANO

Trabajamos con artesanos locales

MATERIALES SOSTENIBLES

Materias primas naturales y packaging reciclado y orgánico

GARANTÍA Y PAGO SEGURO

Consulta nuestras condiciones

ENVÍO EN 7-15 DÍAS

Trabajamos bajo pedido, consulta nuestra política